Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

 

Museo de Santiago

 

 

 Salas disponibles para visitar

   Para ir a Página Principal     

   

 

 

 

7     Sala de la Leyenda de la Tatuana

 

En esta sala se pueden observar grilletes, cadenas, chicotes y látigos que se utilizaron en la época colonial para castigo de los presos. También se encuentran dos figuras para indicar que allí se encarcelaron tanto hombres como mujeres.

 

El Palacio del Ayuntamiento se utilizó como cárcel colonial hasta 1955. A partir del año siguiente, esa área se ha utilizado para la exposición del Museo de Santiago.

Celda de castigo y torturas

 

 

                     

 

Grilletes y cadenas

 

Leyendas de La Antigua Guatemala:

 

Son una tradición oral repetida a través de los años por bocas de nodrizas o “nanas” y vecinos de la ciudad, todas entresacadas de sucesos transcurridos hace cientos de años.

 

Una de ellas, es la Leyenda de La Tatuana:

 

En la época colonial vivió una extraordinaria mujer, que alejada de las prácticas piadosas, fue acusada de brujerías y maleficios, por lo que fue juzgada por el tribunal de la Santa Inquisición y condenada a muerte.

 

Encarcelada en una celda y ya en capilla ardiente pidió al carcelero, como última gracia, un pedazo de carbón, que le fue proporcionado.

 

 

La mujer pintó en la pared un barco y murmurando secretos conjuros sube a él y misteriosamente desaparece de la celda, dejando solamente la silueta de una embarcación sobre la pared de la prisión.

 

Silueta de una embarcación.

-imagen que se encuentra en el recuadro rojo-

 

 

  

 Salas disponibles para visitar

   Para ir a Página Principal     

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados