Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

  

 

Tradiciones en Navidad

 

    

  La Antigua Guatemala

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

Algunas de las tradiciones navideñas se originaron en la recordada ciudad de Santiago de los Caballeros, actualmente conocida como La Antigua Guatemala, traídas a esa ciudad colonial por Pedro de Betancur - Santo Hermano Pedro de San José Betancur.

 

La Iglesia católica celebra diferentes festividades religiosas para recordar los acontecimientos más importantes de la Fe cristiana. Una de esas festividades es Navidad pues se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret. Navidad no es solamente un día de fiesta sino una temporada, ya que considera un tiempo de preparación llamado Adviento, de allí que la misma sea de penitencia y reflexión.

 

 

Es una época de encuentros familiares, buenos deseos, ambiente festivo y adornos navideños en casa, colocación del arbolito de navidad con sus ornamentos, el rezo de la Corona de Adviento, las Posadas y rezo del Santo Rosario, los tradicionales villancicos, y la elaboración del Nacimiento en donde se coloca un pesebre representando el nacimiento del Niño Jesús, que nos recuerda que Él es la Luz del mundo que nos salva y llena de esperanza nuestra vida.

 

Entre las distintas expresiones de religiosidad, mencionamos:

    

[Clic sobre la imagen para abrir cada página]

 

 

 

 

 Generalidades en Navidad

 

  Villancicos en Navidad

   

 

Nacimientos en Obras Sociales

del Santo Hermano Pedro

 

Nacimientos en Templo de San Francisco,

Santuario del Santo Hermano Pedro

 

 

    

  La Antigua Guatemala

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados