Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

  

 

Proyecto Virgen del Socorro, Hogar de niños y adultos especiales

 

    

  La Antigua Guatemala

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

 

Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, conocida sencillamente como Obras Sociales, es un esfuerzo de muchos corazones motivados maravillosamente por Dios para cooperar en el desarrollo de un sistema de asistencia dedicado a los más pobres; y satisfactoriamente se han incrementado las personas asistidas, por lo que surgió el sueño de ampliar las instalaciones para otorgar una mejor atención a los desamparados.

 

Las fuerzas y recursos disponibles en esa institución se ofrecen a miles de personas que los necesitan y que demandan atención en los servicios que se les ofrecen.

 

Escultura del Santo Hermano Pedro en Obras Sociales

 

-El joven se representa con su mano abierta implorando ayuda-

 

 

Decenas de personas donan su tiempo y conocimientos, otras aportan recursos monetarios y bienes para contribuir, todas, en una misión de espiritualidad y caridad hacia los desposeídos.

 

Proyecto Virgen del Socorro, Hogar de niños y adultos especiales

¡El próximo sueño de Obras Sociales!

 

El sueño de poder ampliar la capacidad de atención a las personas pobres, aunque despacio, continúa convirtiéndose en realidad; y es que gracias a Asociación Amigos del Hermano Pedro que donó un terreno ubicado en el kilómetro 46.2, Carmona, San Juan del Obispo, se edificará el Proyecto Virgen del Socorro, Hogar de niños y adultos especiales.

 

Parte de dicho terreno ya está circulado en el frente que da hacia la carretera principal, donde se dejó espacio suficiente con el pensamiento futurista para ampliar la carretera al ser necesario.

 

Ya se cuenta con agua propia al haberse perforado el pozo respectivo para abastecer las necesidades del vital líquido. El apoyo para realizar las actividades para tal fin fue donado por la Ass. Opere Sociali Hermano Pedro de Italia, recaudando ayudas de los bienhechores y socios.

 

También, se realizan trabajos en la construcción de un muro de contención en el lado poniente, cauce de aguas pluviales, para brindar seguridad a la infraestructura.

 

Obras Sociales agradece a todos y cada uno de los bienhechores que han animado y apoyado en el inicio de la construcción de otro sueño más, teniendo Fe y Esperanza que más benefactores se unirán a la alegría de apoyar al prójimo necesitado.

 

Según información recibida, la edificación se inició el 2 de febrero de 2013, día de la solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria [Virgen de Candelaria], al conmemorarse la festividad religiosa de la Luz. La colocación de la primera Cruz se realizó el 14 de agosto del mismo año.

 

Y la maqueta del próximo sueño se aprecia con gran ilusión y entusiasmo...

 

Las fotografías siguientes fueron tomadas del afiche informativo que se encuentra en la sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en La Antigua Guatemala:

 

Proyecto Virgen del Socorro, Hogar de niños y adultos especiales

 

 

CARRETERA HACIA:  Santa María de Jesús

 

Vista superior

del proyecto

 

1

Convento de la Fraternidad:

(enfermería provincial).

2

Oratorio.

3

Clínicas.

4

Encamamientos de niños.

5

Servicios:

Cocina - Lavandería.

6

Salón de usos múltiples.

7

Encamamientos de adultos:

(Hombres y Mujeres)

 

 

 

Oratorio

 

Con gran satisfacción, se informa que recientemente fue realizada peregrinación y bendición del nuevo Hogar que está inaugurando Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y que se conoce como Virgen del Socorro, que tendrá capacidad para recibir a más de 500 residentes y prestar servicios de salud a un aproximado de 1.7 millones de personas cada año. La edificación se realiza en el terreno anteriormente referido y que se encuentra ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de La Antigua Guatemala.

 

Dicha actividad se realizó con la participación de benefactores, así como miembros de Asociación Amigos del Hermano Pedro; frailes de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, así como del Presidente de Junta Directiva de la misma Asociación.

 

El Hogar Virgen del Socorro que será construido en un área de dieciocho mil cuadrados, nueva sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, ha sido concebido como un albergue para los residentes que se han beneficiado a través de los años en dicha institución, entre los que se encuentran niños, niñas, jóvenes, ancianos y personas que han sido abandonadas o quienes, por diversas razones, no pueden recibir los cuidados de sus familias.

 

Se señala que el plan a futuro consiste en que se logre facilitar el desarrollo y cumplimiento de las obras sociales a beneficio de la población de escasos recursos, tanto para pacientes internos, externos y de cirugías, con servicios básicos preventivos. Además, se espera que con este proyecto se incremente y se incorpore la capacidad de atención a las comunidades de San Juan del Obispo y de Santa María de Jesús.

 

Durante 35 años, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro han servido, con amor y misericordia, a muchos guatemaltecos. Gracias al apoyo de innumerables bienhechores y benefactores, se mantiene vivo el espíritu caritativo del Santo Hermano Pedro.

 

Para cubrir las necesidades básicas de alimentación, vestido, medicina, techo, educación, recreación y otros requerimientos especiales de los pacientes asistidos, entre los que se encuentran los discapacitados crónicos y terminales de toda edad y proveniencia, Obras Sociales hace un llamado de unidad a todas aquellas personas que deseen apoyar esas iniciativas de servicio al prójimo para contrarrestar así la desigualdad social de los abandonados y desamparados, quienes no cuentan con medios para recobrar el equilibrio de su salud.

 

Si usted desea colaborar en la realización del proyecto indicado, favor de...

 

Contactarse a:

  asociacion@obrashermanopedro.org

 

Visitar la página Web:

www.obrashermanopedro.org

 

O dirigirse a:

Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

6a. calle Oriente No. 20, La Antigua Guatemala, C. A.

Teléfono PBX: (502) 7931-2100 Extensión 0

Teléfono FAX: (502) 7931-2100 Extensión 141

 

Que la gracia, la misericordia y la ternura del amor del Señor llene de felicidad a cada uno de los bienhechores, cuyo desprendimiento humano y material se transforma en un oasis de esperanza para toda aquella persona que grita en el desierto del desamparo, dolor, sufrimiento y soledad.

 

Fuente:

 

Memorias de Labores, Breve Informativo y afiche de Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. Publicación en Diario La Hora del 10 de diciembre 2016, Sección Nacionales. Publicación en Diario elPeriódico del 10 de Diciembre 2016, Sección Gente&+

 

 

    

  La Antigua Guatemala

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados