Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

  

Nacimientos en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

 

    

  Recordando en Navidad

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

Durante el mes de diciembre de cada año, la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro enaltece la religiosidad al preparar, en una sala especial de su Sede, una representación del Nacimiento de Jesús.

 

Luego que la Comunidad Franciscana determina el respectivo proyecto, se procede a realizarlo utilizando figuras que, en diferentes materiales, han sido previamente elaboradas como lo son de: portales, ruinas, distintas edificaciones, grutas, utensilios, enseres, muebles, medios de trasporte y otros, todo lo anterior en miniatura; alegoría que se complementa con ornamentos naturales: pequeños arbolitos, flores, palmitas, pascuas, musgos y distintas plantitas. Todo ello, para colocar convenientemente las imágenes de los personajes bíblicos y otras representaciones; sin faltar los mensajes catequizadores. 

 

Si usted desea recordar algunas escenografías o representaciones que han sido preparadas en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, en años anteriores, puede ingresar a las siguientes páginas:

[ ÍNDICE ]

 

 Nacimiento 2019

Nacimiento 2018

Nacimiento 2017

Nacimiento 2016

Nacimiento 2015

 

En la sala especial que hemos indicado anteriormente, se encuentra un vitral que representa la Navidad. Allí se aprecian las imágenes de los personajes bíblicos [Sagrada Familia]. A la izquierda del vitral, se observan dos imágenes que representan: una, a Santa Madre Teresa [Calcuta, India] Canonizada el 4 de septiembre de 2016 por el Papa Francisco; y, la otra, al Santo Hermano Pedro [Guatemala] Canonizado 30 de julio de 2002 por el Papa Juan Pablo II; quienes observan el misterio de Belén. A la derecha del vitral, se aprecian dos imágenes que representan: un fraile y una monja; también observando el misterio de Belén. Arriba, complacido, el Padre Eterno:

 

 

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro es un lugar donde se hace presente Jesús en el paciente indefenso, enfermo y sobre todo en el más pobre, en aquellas personas que trabajan día a día para ganarse el pan diario.

 

Todos los hombres de buena voluntad que ejercen cargos y misiones en los más variados campos laborales son constructores abnegados de la "Civilización del Amor", según la luminosa visión de Pablo VI, inspirada en la palabra, en la vida y en la donación plena de Cristo, y basada en la justicia, la verdad y la libertad.

 

Adjunta al Templo de San Pedro Apóstol, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se localiza en 6a. Calle Oriente y 3a. Avenida Sur, Número 20, La Antigua Guatemala [PBX: (502) 7931-2100]; siendo el frontispicio de su ingreso:

 

 

 

    

  Recordando en Navidad

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados