Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

 

Nacimiento de 2022 en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

 

    

  Se acerca Navidad

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

Durante el mes de diciembre de cada año, la Asociación Obras Sociales del Santo Hermano Pedro enaltece la religiosidad al preparar, en una sala especial de su Sede, una representación del Nacimiento de Jesús.

 

En dicha sala especial, se encuentra un vitral que representa la Navidad. Allí se aprecian las imágenes de los personajes bíblicos [Sagrada Familia]. A la izquierda del vitral, se observan dos imágenes que representan: una, a Santa Madre Teresa [Calcuta, India] Canonizada el 4 de septiembre de 2016 por el Papa Francisco; y, la otra, al Santo Hermano Pedro [Guatemala] Canonizado 30 de julio de 2002 por el Papa Juan Pablo II; quienes observan el misterio de Belén. A la derecha del vitral, se aprecian dos imágenes que representan: un fraile y una monja; también observando el misterio de Belén. Arriba, complacido, el Padre Eterno: [Ver apartado Tradiciones en Navidad de la página La Antigua Guatemala, de este mismo Web]

 

No obstante, con motivo del traslado de los residentes a su nueva ubicación en el Hogar Virgen del Socorro, las instalaciones fueron reacondicionadas disponiendo de mayor espacio. Un área readecuada es la del patio interior, que se encuentra jardinizado y para el presente año fueron colocados diversos ornamentos navideños. También se considera la actual emergencia de salud.

 

La representación se observa así:

 

El Nacimiento se preparó en un Portal que simula ruinas de una edificación situada en La Antigua Guatemala. Allí se aprecian los personajes bíblicos:

 

 

Ampliando la imagen...

 

 

Asimismo, acompañan figuras de Ángeles del Señor que dieron la buena noticia a los pastores. También, se encuentra la imagen de un pastor, todos apreciando el Misterio de Belén:

 

 

El ornamento principal en el indicado patio interior es el Arbolito de Navidad:

 

 

Así se observa el jardín complementado con los adornos navideños:

 

 

 

 

 

 

 

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro expresa sus deseos:

 

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo

Fuente:

 

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Nacimiento 2022.

 

 

    

  Se acerca Navidad

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados