Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

 

Museos en La Antigua Guatemala

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

   

 

 

 

Los museos constituyen recintos culturales en donde se resguardan, protegen y exhiben elementos o conjunto de objetos e información que refleja aspectos de la existencia humana o su entorno y que, particularmente, se relacionan con actividades o hechos históricos que permiten retrotraerse en el tiempo.

 

En esta ciudad colonial, los turistas o peregrinos tienen la opción de visitar distintos museos para conocer aspectos específicos de la historia. Entre esos museos se encuentran, entre otros, los siguientes:

   

 

Situados en el Palacio del Ayuntamiento:

 

Museo del Libro Antiguo,  donde se exhibe una valiosa colección de libros y documentos originales editados en Guatemala (1660 a 1821) durante el período colonial. Horario: Martes a Domingo, de 9:00 a 12:00 horas; y de 14:00 a 16:00 horas.

[No se permite la toma de fotografías ni de videos].

 

Museo de Santiago, donde puede apreciarse una interesante colección de armas, pinturas, retratos, mobiliario, alfarería y heráldica, todo de la época colonial. Horario: Lunes a Domingo, de 9:00 a 12:00 horas; y de 14:00 a 18:00 horas.

 

Breve descripción en la página: Museo de Santiago

 

Museo de Arte Colonial, ubicado en el edificio que fuera sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que exhibe diferentes obras artísticas del período colonial, incluyendo una pintura de Don Pedro de Alvarado, conquistador español de Guatemala.

 

Se sitúa en la 5a. Calle Oriente, al costado Sur de Catedral.

[No se permite la toma de fotografías ni de videos].

 

 

 

Museo del Santo Hermano Pedro, situado en un ambiente de ruinas reconstruidas del Convento de San Francisco, Santuario del Santo Hermano Pedro [ingreso por torre sur], en donde se exponen aparatos ortopédicos, cuadros, fotografías, placas de gratitud y otros objetos que los fieles devotos han dejado como testimonio de las bendiciones recibidas de Dios. Además, pueden apreciarse las pertenencias del Santo Hermano Pedro que han sido resguardadas por la Congregación Franciscana. Horario: Lunes a Domingo, de 9:00 a 16:30 horas.

 

Breve descripción en la página: Museo del Santo Hermano Pedro

 

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados