Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

  

Hogar de ancianos Casa Maria

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

   

 

 

  Ayudando a las personas de la tercera edad...

 

Casa Geriátrica María abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1995, en la Calle Ancha de La Antigua Guatemala. Al principio se estableció como empresa, pero se encontraron con la dura realidad que la mayoría de las personas que necesitan de los servicios, como los que ofrece Casa Geriátrica María, son personas de escasos recursos y muchas veces no tienen familiares que se hagan cargo de ellos. En 1998 se tomó la decisión que el Hogar de Ancianos siguiera funcionando como una entidad de beneficencia.

 

Después de 4 años se logró la creación de Asociación Casa Geriátrica María, la cual se define como una asociación civil, privada, de desarrollo integral, no lucrativa y apolítica. Todos esos años se ha luchado por sacar adelante esta Casa Hogar pensando en todas las personas allí residentes y por todas las personas que aún se quiere servir, a pesar de muchos esfuerzos.

 

Servicios:

 

En el momento que ingresa una persona al Hogar deja sus datos personales, así como información de los cuidados que necesitan, medicina, dietas, etc. Estos datos son proporcionados por la persona que lleva al anciano al Hogar. En otros casos los ancianos han llegado por sus propios medios y no se cuenta con más información que su nombre.

 

Instalaciones:

 

Actualmente se atiende a 75 personas de la tercera edad, de ambos sexos, en una casa que cuenta con servicio de luz eléctrica, agua potable y drenaje, 10 habitaciones que no es suficiente para albergar a las personas que necesitan atención, por lo que se ven en la necesidad de rechazar cuando se presentan a solicitar el servicio. Se considera necesario tener una casa más grande donde sea posible contar con un área de enfermería, clínica médica, psicología, rehabilitación y recreación.

 

Un llamado de generosidad...

 

El desafío golpea constantemente la puerta de esta Casa Hogar, pues son innumerables las personas que buscan atención, pero allí se ven en el dolor de tener que rechazar el pedido de ayuda por falta de espacio donde hospedar a las personas. Si usted desea colaborar con los fines de esta Asociación y tenderle una mano a las personas que dedican los mejor de sus desvelos para ayudar, puede comunicarse a...

.

Asociación Casa Geriátrica María

 

Calle Real de San Felipe de Jesús # 7

La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Guatemala, Centro América

 

Teléfono: (502) 7831-0976

Teléfono / Fax: (502) 7831-0014

 

Visite la página Web:

 

www.casageriatricamaria.org

 

e-mail: casageriatrimaria@yahoo.com

Fuente:

 

Asociación Casa Geriátrica María.

 

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados