Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

  

22 de abril, celebración del Día de la Madre Tierra

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

   

 

 

Cada 22 de abril se realiza un homenaje al planeta Tierra cuyo propósito es la formación de una conciencia global sobre la responsabilidad y cuidado que debe tenerse frente a los problemas de contaminación del ambiente, extinción de especies, tala inmoderada de bosques, efecto invernadero y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es oportuno recordar que, en 2009, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió designar el mencionado 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

 

Es una conmemoración que se realiza en varios países. Su promotor fue el senador estadounidense y también activista ambiental Gaylord Nelson quien, después de varios años de expresar su preocupación por el tema del medio ambiente, logró que se celebrara por primera vez el Día de la Tierra, el 22 de abril de 1970; estableciéndose un escenario de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

[Fuente: Colombia aprende-La red del conocimiento]

 

 

Celebremos éste y todos los días tomando las acciones que estén a nuestro alcance y que contribuyan a disminuir los graves daños que los humanos hemos causado al planeta.

 

Entre algunas medidas, podemos considerar: Utilizar bombillos ahorradores de energía, consumir razonablemente el agua potable evitando desperdicios, depositar la basura en su lugar, no quemar hojas secas provenientes de jardines, y revisar el eficiente desempeño del motor de nuestro vehículo.

 

El Tema de Día de la Madre Tierra en 2016: Los árboles para la Tierra.

 

Conforme a Naciones Unidas, lo podemos consultar en el siguiente sitio de Internet:

 

  Día Internacional de la Madre Tierra 22 de abril

[clic para abrir la página]

 

 

 Ø  Para regresar, favor de cerrar esta nueva ventana

 

 Para ir a Página Principal   Ø

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados