Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

  

Altares de Velación y Huertos; y Alfombras, en períodos anteriores

 

    

  Índice Altares de Velación y Huertos; y Alfombras

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

Cada año, y durante la celebración de Cuaresma y Semana Santa, La Antigua Guatemala y sus aldeas se revisten de Fe, devoción y tradición, con manifestaciones de religiosidad que inician el Primer Viernes de Cuaresma; y concluyen el Domingo de Resurrección.

 

 

Es así como se preparan Altares de Velación y Huertos como un honor a las imágenes veneradas que harán su recorrido procesional. Dichos Altares son preparados por la Hermandad de la respectiva Iglesia, Templo o Parroquia, quienes seleccionan en los pasajes bíblicos una escena a representar, a manera de evangelización.

 

En el caso de las alfombras, grupos de vecinos, parroquianos y fieles devotos se unen para diseñarlas creativamente, al paso de los cortejos procesionales, utilizando para ello aserrín y/o viruta multicolor, pino fresco, flores, así como frutas y vegetales; todo como muestras de agradecimiento o súplicas elevadas a la divinidad.

 

Las alfombras más significativas, laboriosas y extensas son las preparadas para el día Viernes Santo.

 

Todas esas manifestaciones religiosas son efímeras, es decir temporales, ya que corresponden únicamente a la festividad religiosa que se comenta. Si usted desea recordar algunas escenografías o diseños preparados en años anteriores, puede ingresar a las siguientes páginas:

 

Altares de Velación y Huertos

Alfombras de Viernes Santo

 

 

 

2017

2017

2016

2016

2015

2015

 

 

    

  Índice Altares de Velación y Huertos; y Alfombras

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados