|

Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

  

Altar de Velación y Huerto en Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios

[Templo de la Escuela de Cristo]

 

    

  Altares de Velación y Huertos de 2018

   Para ir a Página Principal    

   

 

 

Preparado en 2018

 

El significado del siguiente Altar de Velación, en honor a la Consagrada imagen de Virgen de la Soledad, se relacionó con la exaltación de Fe y súplica en la oración: BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS, así:

 

 

Con esta representación:

 

 

De cerca, así se apreció la alegoría de este Altar:

 

 

 

  

Reflexión

   

En los momentos de peligro necesitamos acogernos al manto de la Santa Madre de Dios. La Madre custodia la Fe, protege las relaciones, salva en la intemperie y preserva del mal. Donde está la Madre, la perturbación no prevalece, el miedo no vence. Cuando suplicamos a María, Ella suplica por nosotros. María es aquella que intercede rápidamente, llevando hasta Jesús las necesidades concretas de la gente.

 

Fuente de textos: Homilía del Papa Francisco.

 

 

 

La imagen de María de la Soledad [Virgen de la Soledad], de esta Parroquia, se apreció así:

Recordando...

 

 

   

Fundamento:

 

"Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas en las necesidades que te presentamos, antes bien líbranos de todos los peligros, ¡Oh Virgen gloriosa y bendita!"

 

Origen de esta oración:

 

El clima extremadamente seco en la mayor parte de Egipto ha hecho que se conserven muchos fragmentos de antiguos papiros con  milenarios textos en griego y en copto.

     

Uno de estos papiros, descubierto cerca de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, contenía una plegaria a la Virgen que continuamos rezando hoy en día, la oración "Sub tuum praesidium" (bajo tu amparo nos acogemos).

     

A nosotros la oración nos ha llegado por la tradición de la Iglesia, pero el hallazgo del papiro nos permite tener la certeza histórica que ya los primeros Cristianos alimentaban una gran devoción a María

 

Esta es una oración que se reza desde siglos en toda la Iglesia universal, en tantos países y tradiciones, que es una gran muestra que en el corazón de nuestra Fe, está el entrañable amor a la Madre de Dios.

 

Renovados por este testimonio, renovemos nuestra confianza en nuestra Santa Madre, para que su intercesión siempre providente nos lleve al Sagrado Corazón de Jesús, fuente eterna para todos y cada uno de nosotros.

 

Fuente de textos:

sitios Web: https://www.santavirgenmaría.com; www.religionenlibertad.com

  

 

 

En este mismo Altar se exaltó la Eucaristía:

 

 

Dos jarrones representan el fuego de la Fe:

 

 

El Huerto se preparó con una alfombra de colorido aserrín en la que se elaboraron, con esmero y gran dedicación, diseños geométricos a creatividad de los realizadores. Se incluyeron frutos de la tierra como ofrendas a Dios; observándose entre las frutas: bananos, naranjas, mangos y cocos; y entre los vegetales: zanahorias, arvejas, remolachas, puerros  y chiles pimiento:

 

 

El enmarcado de este Huerto fue como sigue:

 

 

 

Observando los diseños geométricos:

 

 

La alegoría del lugar fue complementada con arreglos florales, candelabros y velas encendidas.

 

El Cortejo procesional de Pésame de la Consagrada imagen de Virgen de la Soledad de esta Parroquia hace su recorrido el Sábado Santo.

 

 

    

  Altares de Velación y Huertos de 2018

   Para ir a Página Principal    

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados