|

Conozca La Antigua Guatemala

 

 

...la ciudad colonial que ofrece una valiosa tradición cultural y religiosa

 

  

Altar de Velación en Templo de San Francisco, Santuario del Santo Hermano Pedro

 

 Ø

  Altares de Velación y Huertos de 2016

   Para ir a Página Principal   Ø

   

 

 

Preparado en 2016

 

Entre dos columnas de la nave central de esta edificación religiosa, se acondicionó el Altar de Velación de la imagen de Jesús Nazareno del Perdón, venerado en este Templo, con la siguiente motivación:

 

El Señor es compasivo y misericordioso

   

 

Este Altar de Velación fue complementado con  una alfombra de aserrín  multicolor, en la que se elaboraron diseños geométricos y figuras religiosas, enmarcándola con algunos frutos como ofrendas de la naturaleza a Dios.

 

Las figuras religiosas exaltan:

 

 

   

La Cruz gloriosa de Jesús: En ella se reveló al máximo el amor de Dios por la humanidad. El Padre "dio" al Hijo para salvarnos, y esto implicó la muerte de Jesús, y la muerte en la cruz. ¿Por qué? ¿Por qué fue necesaria la cruz? A causa de la gravedad del mal que nos esclavizaba. La Cruz de Jesús expresa ambas cosas: toda la fuerza negativa del mal y toda la omnipotencia de la misericordia de Dios. La cruz parece determinar el fracaso de Jesús, pero en realidad manifiesta su victoria. La Cruz de Jesús es nuestra única esperanza verdadera.

 

La Eucaristía: En la Última Cena con sus apóstoles, Jesús se quedó con nosotros en el Pan y en el Vino; es decir, nos dejó su Cuerpo y su Sangre. Es en el Jueves Santo cuando Él instituyó la Eucaristía.

 

Al Espíritu Santo.

 

 

 

Vista lateral de esta alfombra de colorido aserrín:

  

 

La alegoría también incluyó un ramo de flores, entre éstas: rosas y  margaritas; adicionándole hojas de palmitas. Asimismo, se colocó una vaina de corozo:

 

 

Se realizará cortejo procesional de la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Perdón y de la imagen de Virgen de Dolores, el Jueves Santo, 24 de marzo. Salida: 11:00 horas.

 

Información:

 Nuevo Retablo para el Altar Mayor del Templo de San Francisco,

Santuario del Santo Hermano Pedro

 

En estos días de festividad religiosa, la Hermandad de Jesús Nazareno del Perdón, Templo de San Francisco El Grande, hace del conocimiento de la feligresía católica el inicio y realización del proyecto relacionado con la elaboración de su nuevo Retablo para el Altar Mayor. Un cortinaje especial ya colocado en el referido Altar permite conocer como se apreciará el mencionado Retablo.

  

Asimismo, presenta un afiche, así:

 

 

También, se indica que las personas interesadas en participar en la realización de dicho proyecto pueden realizar sus donaciones en la siguiente cuenta monetaria, quedando la misma Hermandad eternamente agradecida:

 

  

 

 Ø

  Altares de Velación y Huertos de 2016

   Para ir a Página Principal   Ø

 

 

  

CCN

Todos los derechos reservados